fbpx

Fusionar cerebros humanos con máquinas puede ser una realidad

Innovando por Nuestra Gente

Fusionar cerebros humanos con máquinas puede ser una realidad

NDS - fusionar cerebro humano con maquinas

Neuralink fundada en julio de 2016 y con sede central en San Francisco es una empresa creada por Elon Musk, donde se encuentran trabajando 85 ingenieros quienes buscan fabricar un disco duro para la mente humana. La creación de esta tecnología nace de la idea de superarnos como raza humana ante la IA (inteligencia digital).

El funcionar cerebros humanos con máquinas nos ayudaría a estar preparados ante nuestra posible destrucción ya que la IA podría adquirir un conocimiento exponencial, mayor que el de la raza humana.

“La aspiración a largo plazo con Neuralink sería lograr una simbiosis con inteligencia artificial, por medio de un chip y un montón de cables diminutos que serán implantados en su cráneo”. mencionó Elon Musk.

Para Elon Musk es algo científicamente posible como ocurrió con los monos al aparecer una raza superior a ellos; el homo sapiens, que en su momento era la raza más inteligente y por lo tanto desplazó a los menos funcionales a zonas como la selva y zoológicos.

También al crear este nuevo chip se pretende que sea utilizado para resolver lesiones en la médula espinal y para tratar el Alzheimer ya que se implantarían electrodos en la corteza motora. Por suerte tendremos la fortuna de ver la funcionalidad de esta nueva tecnología, se pretende que empiece a funcionar en una década.

Todo este tema parece haber salido de una historia de ciencia ficción o que el juego de Play Station 4 Detroit: Become Human puede resultar algo no muy alejado de la realidad. Sin embargo, se sabe que todas las ideas de Elon Musk son bastante futuristas, siempre pensando en el crecimiento y el desarrollo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *