fbpx

Google actualizo su app Voice Access

Innovando por Nuestra Gente

Google actualizo su app Voice Access

Aplicación que tiene como función ayudar a personas con capacidades diferentes a usar sus teléfonos móviles. La app está pensada para que la gente con Parkinson, esclerosis múltiple, artritis, ceguera o con problemas en las manos puedan hacer uso de ella.

La app funciona de la siguiente manera:

  1. Se debe descargar la aplicación desde Play Store.
  2. Una vez descargada se debe abrir la aplicación y aparece un menú con diferentes opciones, como lo es la opción talkback que funciona para personas con ceguera o problemas de la vista. Con está función se pueden reproducir comentarios por voz sin necesidad de mirar la pantalla del dispositivo.
  3. Para utilizar la función Voice Access se necesita activar “ok Google” y se necesitan grabar ciertos comandos con la voz para que la app pueda realizar scrolling, abrir aplicaciones, escribir,navegar por la web, etc.

Una vez que se grabaron los comandos la aplicación te enumera todas las funciones de tu celular y para que puedas acceder a ellas mencionando los números que les otorga.

Por ahora la aplicación sólo está disponible en el idioma inglés, Google se encuentra trabajando para hacerla funcional en otras lenguas también es un poco lenta por lo tanto le falta mejorar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *