fbpx

Tiendas sin dependientes; los establecimientos del futuro.

Innovando por Nuestra Gente

Tiendas sin dependientes; los establecimientos del futuro.

NDS - Amazon go

El concepto de tienda está cambiando, la tecnología empieza a ser la protagonista al momento de hacer nuestras compras del día a día. Nos podemos dar cuenta de esto al momento de que poco a poco empiezan a aparecer tiendas físicas que te ofrecen un servicio completamente digital sin ningún dependiente en la tienda.       

Amazon Go

En enero del 2018 Amazon abrió su primera tienda física en Seattle, Estados Unidos. Amazon Go propone a los usuarios una nueva experiencia de compra. Para poder realizar las compras solo se requiere contar con una cuenta en Amazon y escanear un código al entrar al establecimiento.

La tienda lleva un año abierta al público en general, los productos que ofrece son alimentos y bebidas. Con esta tienda piloto piensan analizar cómo se comporta el usuario y si puede ser funcional o no en otros ámbitos. Al obtener toda esta información apostarán por farmacias y otro tipo de tiendas.

Para que esta nueva forma de venta funcione se debe confiar bastante en el usuario, pero como es de imaginarse esta tienda cuenta con tecnología bastante avanzada ya que utiliza sensores de peso en los estantes, de este modo es posible saber el movimiento de los productos. También cuenta con decenas de cámaras instaladas en el techo del local para lograr que no exista ningún punto ciego.     

Tudecora.com

El pasado noviembre en Madrid, España se ha abierto la primera tienda de muebles sin dependientes creada por Miguel Ángel López de Blas.

Para poder acceder a la tienda se necesita descargar una aplicación gratuita, con ésta el cliente tiene total acceso a la tienda. Para realizar la compra se cuenta con pantallas táctiles que se encuentran al lado del producto o tienen la opción de realizar la operación desde su teléfono celular. De esta forma las personas que acudan al establecimiento pueden ver lo que se encuentra dentro sin ningún dependiente que los esté persiguiendo.

Otro de los puntos que propone esta tienda es que si la persona requiere asesoría o algún tipo de ayuda el vendedor por medio de una videollamada lo puede asesorar, el dueño del local menciona que este tipo de negocios le permitirá a la gente trabajar desde casa sin cumplir un horario fijo.

Para Miguel Ángel López,dueño del establecimiento, esto solo es el comienzo de algo más innovador, él plantea que en un futuro puede haber tiendas sin ningún tipo de muebles, los clientes podrán conocer los productos mediante la realidad virtual o en su caso, pedir a un asistente virtual “mostrar sillas blancas” y que aparezca el holograma del producto.

Después del paso dado por Amazon parece que este concepto de tiendas seguirá, irán en crecimiento y se espera que se impondrán en el mundo del retail.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *