fbpx

¡Waze carpool, llega a México!

Innovando por Nuestra Gente

¡Waze carpool, llega a México!

NDS - Carpool Waze

El pasado martes Waze anuncio su nueva aplicación: Waze carpool, con esta nueva función se busca que en la Ciudad de México bajen los niveles de contaminación y que el transitar en esta gran ciudad sea menos caótico.

Waze carpool es una app con la cual las personas que lo deseen podrán compartir su automóvil, lo que permitirá que la gente que transita por las mismas zonas se encuentren y puedan ahorrar dinero y tiempo al momento de trasladarse a sus destinos.

Por su lanzamiento, el primer mes los viajes que se realicen tendrán un costo de $10 pesos. Posteriormente se calcula que los conductores ganen $100 pesos por viaje , esto puede variar dependiendo la distancia. El dinero que se obtenga de cada viaje se depositará en Google Pay y de esta forma el automovilista lo podrá usar para diferentes gastos como lo puede ser la compra de gasolina . Un punto más a favor de esta nueva iniciativa vial es que el costo de estos viajes son el tercio del precio que se pagaría al tomar un Uber.

El servicio se ofrecerá a través de una aplicación que se puede descargar en IOS o Android en la que losusuarios no sólo podrán ofrecer asientos disponibles a otras personas, sino que también se podrá viajar compartiendo el viaje y compartiendo el gasto.

Para saber con quién se va a viajar o, en su caso, quienes subirán al auto del conductor se debe crear un perfil donde se indicará:

  • Trabajo
  • Escuela
  • Ruta preferida
  • Destino
  • Sexo
  • Entre otros

Para conocer más de esta gran propuesta de Waze te dejamos el siguiente video.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *